You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web.
Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Almacenar o acceder a información en un dispositivo, Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Compartir datos y perfiles no vinculados a su identidad, Datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características de dispositivos

La VilaJoiosa, turismo para todos

La VilaJoiosa, turismo para todos

Turismo para todos.

Turismo accesible

Afortunadamente en nuestra sociedad, en nuestras ciudades, en las últimas décadas se ha avanzado en la eliminación de barreras físicas y/o sensoriales. Pero aún queda muchísimo camino por andar. Hoy, en nuestro paseo semanal, os quiero contar como La Vila Joiosa, en la Costa Blanca, está trabajando en lo que llamamos ‘Turismo accesible’.

Para la Organización Mundial del Turismo,  el Turismo accesible “es aquel que pretende facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los servicios turísticos”. En La Vila Joiosa vamos más allá y trabajamos para “lograr que nuestros entornos, productos y servicios turísticos puedan ser disfrutados en igualdad de condiciones por cualquier persona, sean cuales sean sus capacidades”. 

Y esto no es de ahora, La Vila Joiosa lleva más de 20 años  trabajando para ser una ciudad inclusiva. Fue pionera en la creación de Punto de Playa Accesible en la Playa Centro de nuestra ciudad y no se han escatimado esfuerzos para que su patrimonio cultural, mueble o inmueble sea accesible para todas las personas.  Cada uno de los monumentos que se han puesto en valor, no sólo disponen de paneles explicativos de gran accesibilidad, sino que su entorno está dotado de recorridos e itinerarios accesibles.


 Rutas culturales

Si paseamos por La Vila Joiosa y seguimos las diferentes  rutas culturales (www.vilamuseu/rutas) encontramos paneles informativos de gran accesibilidad  física, visual, intelectual e incluso auditiva. Estos paneles describen la información en textos de lectura fácil, braile y códigos QR que enlazan a vídeos en diferentes idiomas y Lengua de Signos Española.

De hecho todas las acciones que se llevan a cabo desde Vilamuseu, la red de museos y monumentos de La Vila Joiosa, buscan de la excelencia en accesibilidad: visitas subacuáticas al Pecio Bou Ferrer, exposiciones, conferencias… cualquier acción está pensada para ser disfrutada por tod@s. De hecho Vilamuseu recibió en 2017 el premio internacional ‘A las Mejores prácticas de la Design for All Fundation” y hace tan sólo unas semanas repetía galardón, ahora con el  proyecto  “Acesibilidad Aumentada” que realiza Vilamuseu con Néstor F. Marqués -Patrimonio Virtual y Divulgación Cultural. http://www.nestormarques.com

En otro de nuestros paseos os hablaré de cada una de las características que han convertido a Vilamuseu en el museo público de Europa líder en accesibilidad. 

Galería

3306
3307
3308
3309
3310
3311