You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web.
Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Almacenar o acceder a información en un dispositivo, Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Compartir datos y perfiles no vinculados a su identidad, Datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características de dispositivos

Carta Pobla

Carta Pobla

Viajar a la época medieval, sentir sus olores y sabores, disfrutar de su música, sus espectáculos… Revive la historia el primer fin de semana de Mayo en La Vila Joiosa.

El 8 de Mayo La Vila Joiosa se viste de gala para celebrar su fundación como pueblo. En el año 1300 el Almirante del Rey Jaume II, En Bernat d’En Sarrià, otorgaba a La Vila Joiosa su “Carta de Poblament”. Aunque hay investigadores que han descubierto que la fecha real fue el 8 de Marzo (se confundió con Mayo por la transcripción manual del texto) el municipio mantiene los actos lúdicos y festivos de esta efeméride el primer fin de semana de Mayo.

La “Associació 8 de Maig” lleva a cabo, el sábado por la tarde, una representación del momento histórico en el que Bernat d’En Sarrià otorgaba esta Carta Puebla a los vileros. Una representación a la que precede una procesión cívica ambientada en la época del hecho que se rememora con danzas y músicas medievales, animación y con los diferentes personajes que aparecen en el texto y que fueron testigos de aquel hecho que definió la época moderna de la ciudad.

MERCADO MEDIEVAL:

Coincidiendo con la representación del otorgamiento de la “Carta de Poblament” se celebra durante todo el fin de semana un Mercado Medieval en las calles del Casco Antiguo de la ciudad, el centro histórico mejor conservado de la Comunitat Valenciana y declarado Bien de Interés Cultural. Calles únicas llenas de historia y color que por unos días regresan al medievo para hacer disfrutar a los visitantes de animación, productos artesanos, espectáculos para niños, gastronomía…