La Vila Joiosa, capital histórica de la comarca de la Marina Baixa, es un municipio de la Costa Blanca (Alicante), en la Comunitat Valenciana. Está ubicado a 8 Km de Benidorm y a 32 Km de Alicante.
La Vila Joiosa cuenta con 15 kilómetros de costa que ofrecen la posibilidad de disfrutar de 13 playas y calas con certificados de calidad tanto de sus aguas como de servicios. Un término municipal con 38,5 kilómetros de superficie y acoge una población de alrededor de 35.000 habitantes.
InfórmateLa Oficina de Turismo de La Vila Joiosa está ubicada en la planta baja del Chalet ‘Centella’ en la céntrica calle Colón. Este chalet fue construido en 1930 y fue obra de Juan Vidal, uno de los arquitectos más reconocidos de Alicante. Es una casa de estilo ‘ecléctico’, propio de la época, y mezcla diferentes estilos.
InfórmateLa Vila Joiosa es un municipio de fácil acceso. Su cercanía a grandes ciudades, como Alicante y Benidorm, ofrece a los visitantes distintas posibilidades para llegar al destino utilizando transporte público.
InfórmateLa Vila Joiosa es una ciudad perfecta para pasearla e ir descubriendo sus encantos. Sin embargo, para poder visitar y disfrutar de todo su rico patrimonio natural, cultural e histórico debemos desplazarnos a zonas alejadas del centro. Por ejemplo para disfrutar de algunas de sus calas no urbanas, o algunos monumentos e instalaciones deportivas que están en las afueras.
Infórmate