You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web.
Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Almacenar o acceder a información en un dispositivo, Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Compartir datos y perfiles no vinculados a su identidad, Datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características de dispositivos

Situación y clima

Situación

La Vila Joiosa, capital histórica de la comarca de la Marina Baixa, es un municipio de la Costa Blanca (Alicante), en la Comunitat Valenciana. Está ubicado a 8 Km de Benidorm y a 32 Km de Alicante.

La Vila Joiosa cuenta con 15 kilómetros de costa que ofrecen la posibilidad de disfrutar de 13 playas y calas con certificados de calidad tanto de sus aguas como de servicios. Un término municipal con 38,5 kilómetros de superficie y acoge una población de alrededor de 35.000 habitantes.

Su riquísimo patrimonio histórico y cultural, su extraordinario entorno natural, su privilegiado clima y su ubicación en el corazón de la Costa Blanca, lo han convertido en un municipio turístico. Sin embargo, mantiene dos de sus actividades económicas tradicionales como son la industria del chocolate (con tres fábricas en activo) y la pesca. Dos industrias que han marcado la historia del municipio y han forjado la manera de ser y de vivir de sus habitantes.

Además, su situación cercana a otras ciudades y municipios turísticos, amplian la oferta de propuestas lúdicas, culturales y festivas de la propia ciudad

Clima

La ubicación de La Vila Joiosa, a escasos nueve metros sobre el nivel del mar, le brindan un clima excepcional, típicamente mediterráneo, durante todo el año, con prácticamente 365 días de sol, apenas lluvias y heladas inexistentes. Además, al estar resguardada por la Sierra Aitana y Puig Campana por el norte, recibe todo el calor del Mediterráneo disfrutando de una temperatura media anual por encima de los 18º.

Los veranos son cálidos y los inviernos moderados, puesto que la temperatura media no baja de los 10º los días más duros. Es habitual en Invierno encontrar días en los que los termómetros superan los 20º, permitiéndonos disfrutar del privilegiado entorno natural.

Y en cuanto a la temperatura media anual del agua de las playas vileras, del Mar Mediterráneo, es de 16,5º alcanzando los 26,5º de media en Agosto y los 14º en Febrero, lo que permite que muchos vecinos y visitantes disfruten del mar durante todo el año.