You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web.
Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Almacenar o acceder a información en un dispositivo, Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Compartir datos y perfiles no vinculados a su identidad, Datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características de dispositivos

Chocolates Valor

Chocolates Valor

El olor a caco tostado impregna cada rincón de esta fábrica de chocolate y te da la bienvenida a una de las empresas chocolateras más antiguas de España. Este aroma que desprende el tueste del haba del cacao es uno de los elementos diferenciadores de esta firma, ya que son muy pocas empresas en el mundo las que lo hacen, es lo que se define como el “bean to bar” (del grano a la tableta), es decir, en esta fábrica se controla todo el proceso de producción.

En 1998 Chocolates Valor dio un paso más en la divulgación e investigación de su producto y creó el Museo del Chocolate. Un museo que en 2008, después de diez años de andadura, fue reconocido por la Generalitat Valenciana como Museo Valenciano del Chocolate y en 2016 recibió el premio Internacional ‘CICOP’ a la conservación del Patrimonio Industrial. Está ubicado en lo que fue la pequeña fábrica familiar, junto a las actuales y modernas instalaciones, y ha ido ampliando su espacio para hacer vivir al visitante nuevas experiencias.

Este museo cuenta con una de las mejores colecciones de maquinaria de industria chocolatera de diferentes épocas, desde que el cacao se molía en piedra hasta la actualidad. También nos permite conocer el proceso de elaboración del chocolate y cómo ha evolucionado desde que en 1881 Valeriano López iniciara su andadura en la industria chocolatera. Además repasa el crecimiento de la marca Valor, los cambios en los envoltorios de sus productos, las diferentes marcas de la empresa…. En definitiva, una exposición en la que encontramos todo lo que identifica a esta firma, de reconocido prestigio internacional, que ha ido creciendo de la mano de las cinco generaciones de maestros chocolateros que la han dirigido.

Además el cacao, como ingrediente principal del chocolate, tiene su propio espacio en este museo y es el protagonista de la última ampliación del mismo. Una moderna sala en la que descubrimos los orígenes del cacao, su cultivo y su mitología. En este espacio Chocolates Valor nos permite disfrutar de una experiencia sensorial única que no podemos describir con palabras.

La experiencia se completa con la visita a la moderna fábrica de Chocolates Valor y posterior degustación en tienda. Cada año son cerca de cien mil personas las que visitan este museo que se ha convertido en uno de los elementos dinamizadores en cuanto a promoción de La Vila Joiosa.

Opiniones

Emilio

"Un lugar que invita a que sea visitado una gran empresa familiar con una gran trayectoria. "

Cristian

"La entrada es gratuita y la visita es bastante amena, después te dan para degustar y poder comprar. Una de las mejores fábricas de chocolate "

Yari

"Excelente experiencia! El guía y el personal de seguridad te orientan en todo momento con las medidas de higiene y seguridad adecuadas. Me encantó conocer la historia de esta fábrica tan importante en la cultura del chocolate en España. La tienda al final del recorrido tiene muy buenos precios. Gracias!"

Javier

"Excelente visita, explicación, historia y degustación final. La visita dura 45 minutos aproximadamente. Fuimos a las 15:20 a la entrada y hay que coger número de una máquina porque el aforo es de 50 personas por hora. Nos tocaba visita a las 16:00 y ya iban por la mitad de los números, era en inglés a esa hora. "